domingo, 12 de febrero de 2012

recomendaciones al conducir autos para los principiantes

Estás aprendiendo a manejar???? apóyate en estas recomendaciones.

Nervios cero, y en caso de sentirlos puedes masticar chicles para relajarte un poco. Te lo dice la persona mas nerviosa!!!!

Siempre deberías empezar por sincrónico, para dominar el manejo de verdad, puesto que al manejar automático solo llevarás el carro, pero no conducirás.

Para alejar más los nervios siempre recuerda: "Todos empezaron igual que tú, con los mismos temores e inquietudes" "Quién dijo miedo". Ja! ja! ja! Yo le tengo pavor a como conducen los demás, eso me da inseguridad.

Es más fácil manejar por carreteras donde hay más espacio y es más fluido el andar, aunque en ambas debes estar muy pendiente  de señalizaciones, de quien está adelante, detrás. Lo cierto es que en la ciudad nunca nos libraremos de colas o trancones.

En carreteras siempre al principio es bueno conservar  el carril del centro que es para ir en tercera, hasta 60km por horas y no estás obligado(a) a dar el pase a nadie, el que quiera que se vaya por el de la izquierda que es para 80km por horas.

Nunca pases a otro carro cuando estés pasando por las líneas marcadas completamente, debes esperar las segmentadas, acelerar un poco y ahora sí... allá vamos!!!!!

Memoriza al frenar, presiona freno y croche al tiempo. Coloca neutro y retira el pie del croche. Te permitirá descansar el pie izquierdo y no desgastará las piezas del croche.

Vas a seguir, presiona el croche , pasa a primera y acelera un poco, suelta el croche. Si vas en bajada es igual, solo que no aceleras sino que sueltas el freno y sacas el croche poco a poco y lo dejas seguir.

Agarras impulso, aceleras un poco, presionas el croche, pasas a segunda, donde podrás andar a 40 km por hora. En la ciudad creo que es la velocidad mas adecuada si quieres evitarte inconvenientes y poder frenar a tiempo con todos los acelerados que se te aparecen como fantasmas.Si escuchas un ruido, está mal puesta la velocidad, inténtalo de nuevo.

Conservar la calma y sonreir es una buena manera de hacer la diferencia ante tanta gente que te grita, te insulta en el camino, por no dominar su estrés. Mujeres...A los machistas que te gritan..." Tenía que ser mujer!!!", sonríe  y para tus adentros di  a ti misma, estoy orgullosa de serlo. También encontrarás esos hombres buenos y amables que estarán siempre prestos a ayudarte. Tan bellos!!!!

Recuerda siempre que tu estás seguro(a) de como vas, pero nunca de como viene la otra persona, ser precavido(a) te será de mucha ayuda y  evitará incidentes.

Trata de no pararte detrás de la entrada de los estacionamientos, te quitará mucho tiempo esperar, es mejor pararte después de éste. Nunca te  acerques a la acera si ves que alguien va a estacionarse, hay mucha gente irresponsable que no ve por todos los espejos y sino te ve, te pasará por la parte frontal derecha de tu carro y te dejará toda la pintura del suyo en el tuyo.Por lo general estos descuidados nunca tienen seguro!!!

Cuando vayas a  seguir flecha a la derecha, dobla el volante en una y dos, y regresa en una y dos, sostén derecho.

Para seguir calles curvas, ellas mismas te indicarán como llevar el volante, derecha o izquierda, para vueltas inclinadas debes doblar el volante hacia donde vayas hasta en una, dos y tres y regresar las mismas veces que lo doblaste. Siempre las señales en el piso te indicarán como conservarte dentro de tu carril.

Cuando vayas a poner gasolina y notes que están las gandolas o tractomulas llenando las gasolineras, es mejor poner en otra, debido a que en ese momento se revuelven los sedimentos que hay en los depósitos de gasolina y al pasarlos a tu carro pueden dañar los filtros, y lo mas seguro es que se apague el vehículo de vez en cuando sin saber por qué.

Cuando estés conduciendo no permitas que personas que saben mas que tu te estén dando indicaciones, a menos que vayas con ese fin, ya que cada quien tiene su forma de manejar y lo que hacen es poner nervioso al conductor; que si acelera..., que pásate a éste..., que no viste el hueco...

Sino te sientes seguro para correr, vete por el carril derecho con calma y así no entorpecerás el tráfico de los demás.

Es bueno hacer el curso de conducción, ya que te enseñan herramientas y educación vial, las cuales te serán muy útiles para saber manejarte como un excelente conductor. La gente que anda como loca cometiendo faltas en la  vía, se nota que no tomaron un curso, no tienen educación vial. Si vas a comprar un sincrónico, la experiencia en el curso te ayudará a que cuando tengas el tuyo no le quemes el croche, que por lo general los novatos queman en los primeros meses de uso.

Si estás en Caracas, te recomiendo la escuela de conducción Yepez, en Chacao, con el profesor Antonio Fernández, quien con toda su experiencia, educación y respeto, desde el primer día te enseña a conducir en la ciudad y hasta a estacionarte, al día siguiente ya estás conduciendo por la autopista.... Este profesor es excelente!!!!Toma las clases de la mañana, porque en la tarde hay mas colas y los instructores ya están cansados.