Este es un tema a los que pocos le damos importancia. ¿Crees que hay que tener actitud al brindar algo a alguien?...
Yo creo que sí... Para todo hay que tener la mejor actitud. Antiguamente en muchas culturas cuando alguien se mudaba a un vecindario, barrio o urbanización, los vecinos traían presentes comestibles para darles la bienvenida.
En mi pueblo cuando se celebraba la semana Santa, cada familia de la calle compartía los dulces caseros que hacían y se veía gente en las calles con bandejas llevando a sus vecinos con alegría el mongo mongo(dulce de yuca), el dulce de ñame, palmito, batata, tomate con pan de sal y hasta de pasta.
En las navidades se intercambiaban tarjetas donde se deseaba lo mejor a cada família, vecino o amigo, se colocaban en el árbol. Cuando alguien hacía una comida diferente o para una ocasión especial el primer plato calientito era para los vecinos de al lado.
En la ciudad la gente es un poco más fría, cada quien se dedica a lo suyo y nadie se preocupa por tener una atención con sus vecinos. No se trata de caer en intimidades, ni de pasar en la casa del otro, son atenciones que los citadinos podían aprender a interiorizar y se sentirán más familiares.
Una vez una vecina me regaló un queso amarillo que era delicioso, pero al entregármelo me dijo: " Te regalo este queso porque a mis niños no les gusta, a mi esposo le brota la cara y a mí me da malestar en el estómago" Por un momento pensé en tirarlo a la basura; pero... cuando vi el queso... tan bonito, le dije... tú no tienes la culpa de la actitud equivocada con la que te regalaron y lo probé, estaba delicioso. No podía recibirlo con la misma actitud como me lo entregaron. Otra me regaló un helado que tenía 15 días de hecho porque hizo demasiado y ya después de 15 días no sabía que hacer con él.
Muchas personas te llevan algo de comer, algo rico que hicieron, pero te lo llevan después de días de preparado, cuando ya nadie mas en su casa lo quiere, para que no se pierda o hasta congelado después de meses, o la torta de su cumpleaños al día siguiente, cuando vives en el apartamento del frente, de al lado, debajo o arriba... o te llevan algo para poder al día siguiente pedirte un favor.
Por eso les digo, es cuestión de aprender a dar con la mejor actitud y en el momento indicado. Cuando hagas una rica comida y quieras brindar, antes de sentarte a la mesa, lleva ese plato calientito a quien se lo vas a regalar.
Si quieres regalar un dulcito a alguien especial, llévale el que sabes que le gusta, no el que a ti te gusta.
Si cumples años y vas a repartir torta, lleva de inmediato a quienes están cerca y piensas llevarle.
Cuando brindes aunque sea un caramelo a varias personas que sea igual para todos, se ve feo que para tí compres algo más costoso y a los demás lleves lo más baratico.
Si haces una rica sopita y sabes que entre tus vecinos mas cercanos hay alguien enfermo, saca un platico de sopa para esa persona. Tu comida se multiplicará y harás sentir muy bien a esa persona.
Se agradecido y agradecida con los que te han tendido la mano, hacer un presente a esas personas que han sido significantes en tu vida te hace sentir y quedar bien.
Al brindar la actitud es muy importante, aunque no le prestemos mucha atención...