sábado, 14 de abril de 2012

¿¿¿¿Quiero el divorcio???

De generación en generación hemos visto el divorcio como un acto doloroso, catastrófico y lamentable.

  A partir de que ésta es la moda de la última década,  sería bueno que meditáramos cómo enfrentar esta situación para que no sea tan dolorosa.  Por ejemplo...

- Si tiene el álbum de su matrimonio cada vez que sienta que la situación va como de clara a oscura, vean juntos o en familia esas fotos, recordarán momentos y el por qué un día decidieron casarse, entonces... a lo mejor ya no se divorciarán.

- Recuerde que estamos hechos de energía, y que así como un día le gustó su esposo o esposa, igual le puede gustar otra u otro, aquí es donde toma valor el gran proyecto en común que han llevado juntos durante años, los hijos, las metas que aun falta por lograr, dejaría en realidad la empresa a la deriva????

- EL AMOR QUE SIENTES HACIA TU CÓNYUGE JAMÁS PUEDE SER MAYOR DEL QUE SIENTES POR TI MISMO(A). Muchas personas creen que se morirán sin la otra persona a su lado, eso es mentira, bien dice el dicho que "nadie se muere de amor".

- Respetar los espacios de cada uno es primordial y evita el llegar al extremo, a mi me costó trabajo entenderlo, pero es así, se convive mejor cuando cada quien tiene su propio espacio para entretenimiento, deporte u ocio y otro espacio en pareja, más el familiar, que cuando todo lo hacen juntos . La relación puede volverse dañina y asfixiante.

- Los hijos no sufren por el divorcio, ellos sufren por las peleas, discusiones y riñas en la pareja y se sienten culpables.  Es mejor vivir separados y llevar una buena relación, que vivir juntos y pelear todo el tiempo.

- Si usted no ha disfrutado su juventud todavía, no ha quemado las etapas de la vida pre nupcial, no se case aún, cuál es la prisa? Después quiere andar de baile en baile, malgastando el dinero familiar  y pare de contar.  Cuál es la prisa en casarse.  Primero disfruta tu juventud y luego si decídete por la vida en pareja. El quemar bien cada etapa de nuestras vidas nos asegurará un matrimonio estable.

- Las mujeres no nos podemos quedar estancadas, ni depender totalmente de los hombres, una nunca sabe...

- El divorcio, así como el matrimonio debe ser producto de una concienzuda meditación y reflexión, no debe tomarse a la ligera.

- Mal noviazgo, divorcio seguro: La mayoría de las veces pensamos que luego que nos casemos él o ella mejorará y nos encontramos con la sorpresa y el desencanto. En el matrimonio los defectos empeoran, no ve que hay más confianza!!!!

- Debemos dejar a un lado el retrógrado pensamiento que la mujer debe casarse con su primer novio o  si tuvo relaciones íntimas con éste. Las mujeres  como los hombres debemos tener una libre , saludable y por supuesto cuidadosa sexualidad, la mujer debe ser libre de probar experiencias al igual que el hombre, el sexo ocupa un porcentaje importante en la relación matrimonial, ambos deben estar seguros de que esa es la pareja idónea antes de dar el gran paso..... hasta que la muerte los separe!!!!!

- Si ya reflexionaron y se separaron, dándose cuenta que el divorcio es lo mejor, festéjalo como festejaste tu matrimonio, has una fiesta e invita a los antiguos y nuevos amigos, levanta ese ánimo!!!!!

- Cuando aparece un(a)  tercero(a) primero hay que pensar con madurez si vale la pena dejarlo todo por empezar de nuevo, igual iniciaste con tu esposo o esposa, vendrán los mismos compromisos, proyectos, vida en común, problemas parecidos, momentos de quejas y fastidios, te vas a pasar la vida de flor en flor viviendo solo la luna de miel? te vas a envejecer sin nunca madurar y solo(a) quedarás, sin nadie que te quiera!!!!

- Un divorcio debe darse porque uno de los dos ya no ama al otro, porque no se entienden como pareja, porque no han podido salir adelante juntos, no hay fusión en la marcha de esa empresa, de ese proyecto en común, porque ya intentaron todo y no funcionó.

- Mucho ánimo!!! y reflexión para todos los que enfrentan un divorcio. DISCERNIMIENTO!!!!