sábado, 11 de agosto de 2012

En un día soleado...¡A la playita!!!!

En Caracas tienes dos playas cerca: La Guaira con toda su zona costera bastante recuperada, sitio preferido para la rumba, el bullicio, el exceso de gente.

 Encontrarás Balnearios como Camurichico, Alibabá, Playa Verde, Los Cocos, Playa Escondida en la cual el oleaje es bastante fuerte y alto. La vía está muy buena hacia éste litoral, encontrarás siempre un poco de cola debido a que es uno de los lugares preferidos por los caraqueños para pasar el fin de semana y más cercano saliendo de Caracas. Sino tienes vehículo propio, puedes tomar los autobuses en Gato Negro en la salida del Metro.




 

 

 Higuerote, litoral más tranquilo y familiar en cuanto al ambiente y al oleaje.  La vía está un poco mala, llena de huecos, pero al llegar allá vale la pena... puedes llegar a la Pérgola, donde hay estacionamiento gratis y tomar una lancha hacia otras playas más retiradas: Buche, Chirimena, Puerto Francés, La Playita entre otras. La comida es muy buena y a buen precio, puedes alquilar sillas y toldos o llevar tu propia sombrilla playera. Para esta zona se toma el transporte público en el terminal de Guatire.







 

En un día soleado, que son tan escasos en estos tiempos, ¡A la Playita!!!!




Para visitar en cualquier momento"El Museo de los Niños"

En Caracas, en la zona de Bellas Artes queda el Museo de los Niños. Es un sitio para pasar un día completo, desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde. Encontrarás cuatro pisos dedicados a la Ciencia y tecnología, para aquellos niños curiosos por el ¿Por qué de las cosas?.


 

 Física, Tecnología, Cómo funcionan la electricidad, algunos aparatos e industrias, aspectos relevantes de la ecología y el reciclado. Usos del petróleo, Funcionamiento del cuerpo humano, reciclado, cómo hacer papel reciclando, el mundo marino, cómo se creo nuestro planeta,  entre otros.

 

 Este año la entrada está en BF60 para los niños y BF65 para los adultos el pase integral, es decir que con éste tendrás derecho al ingreso a todos los lugares del museo, incluyendo El Planetario, La Caja de Colores y la charla de cómo evitar las drogas.

 

Realizan algunas presentaciones cada hora, como: obras de teatro, explicaciones para grupos sobre los diferentes tipos de energía entre otras. Los guías te abordarán al llegar y todos están preparados para explicarles a chicos y grandes sobre cada lugarcito dentro del museo, son muy atentos y preparados en cuanto a la temática. Lo primero que le dicen a los niños,es que deben tocar todo!!!!!. El único lugar donde no podrás tomar fotos es en El Planetario.


Ve y disfruta con tus hijos, llegarás rendido(a) a casa y tus hijos aun con más ganas de aprender!!!!!