En este mundo tan agitado no es fácil controlar el estrés, a cuántos nos ha sucedido que aguantamos y aguantamos hasta que un día nos enfermamos o explotamos de la peor forma. A mi me ha sucedido y a tí?
Lo mejor para ir liberando el estrés es concientizarnos de la realidad en la que vivimos, un mundo lleno de personas que solo se preocupan por si mismas, un ritmo acelerado de vida, del trabajo a la casa, actividades casi individuales, en el que el internet se ha convertido en el lugar de encuentro para las amistades, ya que no hay tiempo de salir y reunirse.
hay que dedicarse tiempo a sí mismos, es muy importante, pensar e interiorizar, nuestros gustos y necesidades deben ser satisfechas siempre y cuando no sean caprichos.
Si algo no nos parece bien, es mejor decirlo en el momento y no ir acumulando, ya que al recargarnos de desacuerdos, resentimientos o malos momentos, a mi parecer liberan toxinas en nuestro cerebro que nos hacen sentir muy mal, agotados y hasta con el autoestima por el suelo.
Aprender a decir "no" en el momento indicado nos libera de tensiones y de compromisos que no queremos adquirir, no siempre se puede decir "si" a todo.
No podemos ser el hombre o la mujer orquesta, encargarnos de todo y ser el soporte para todos, porque nos sentiremos en algún momento afligidos, incomprendidos y sub valorados.
Hay que reirse, ¡sí! reirse mucho de todos los momentos, sean buenos o malos. De todos ellos se aprende. La risa es la mejor terapia.
No esperemos que todos estén de acuerdo con nostros, cada ser es diferente y tiene su propia manera de ver las cosas, el punto de equilibrio está en tolerar, respetar y aceptar al otro tal y como es, aunque no estemos de acuerdo con su forma de pensar.
Bailar libera el estrés, puedes bailar solo o sola, con tus hijos, esposo, esposa, con el perro o el gato... simplemente bailar. Salta, canta, sonríe...
Ver películas de humor es buenísimo, nos hace reir y sentirnos liberados del estrés.
Tener pensamientos positivos desde que nos levantamos es una buena terapia para que todo el dia y todos los días nos vaya súper bien!!!!!!
No podemos tratar de hacer todo en un mismo día, porque nos sentiremos incapaces y afligidos. Tampoco podemos sacar todo el trabajo en un tiempo record porque nuestros jefes se acostumbrarán a ello y el día que no lo logres te exigirán mucho más, no valorarán tu esfuerzo por tener todo a tiempo antes que los demás. Ojo! Eso no quiere decir que no vas a hacer tu trabajo bien, realiza tu labor con alegría y sentirás que todo fluye, se te irán las horas rapidísimo.
Tómate tu tiempo, relájate! y vivamos la vida, VIVÁMOSLA!!!!!
Como dice mi abuela"NO ES NADA EL VIVIR, SINO EL SABER VIVIR" pensamiento de Diego de Savedra Fajardo. lo que le ha servido para conservar muchos años de vida y 62 años de matrimonio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario